Inicio - Blog

Placa de circuito Leds: el corazón de las luces LED: la guía definitiva

Acerca de Placa de circuito Leds, A medida que la tecnología de PCB continúa avanzando, ha impulsado el desarrollo de numerosas innovaciones. Un buen ejemplo es la innovación de la placa de circuito LED.

Sin lugar a dudas, la placa PCB LED es el corazón de la iluminación LED. Aunque existen varios tipos de luces LED de diferentes formas en el mercado electrónico, todas tienen PCB LED en su núcleo.

Este artículo profundiza en lo que es una PCB LED, sus aplicaciones y ventajas.

1. ¿Qué es la placa de circuito de LED?

El diodo emisor de luz, abreviado como Led, es una técnica de iluminación cada vez más común en la era digital. Led es una iluminación de base sólida que transforma la corriente eléctrica en luz con la ayuda de un semiconductor. Básicamente, debe soldar un led a una PCB para hacer una placa de circuito de led. Además, debe incluir un chip para generar luz cuando se enciende eléctricamente.

Cuando los compara con bombillas de luz estándar, los paneles de iluminación LED minimizan el uso de energía en casi un 80%. Además, también duran aproximadamente 25 veces más que las bombillas tradicionales. Además, son de tamaño pequeño y ecológicos.

La tecnología PCB juega una función esencial en el apoyo de LED. Respaldan físicamente los leds conduciendo el calor de las bombillas. Esto mejora el rendimiento de la bombilla y evita que se sobrecalienten.

2. Usos de las placas de circuito Leds

Las placas de circuito LED muestran capacidades de eficiencia energética superior. Además, son rentables y permiten una gran flexibilidad de diseño. Estas propiedades las hacen fácilmente aplicables en algunos casos de uso de iluminación, como en:

2.1 Computadora

Las pantallas LED y los punteros son comunes en el mundo de la informática. Además, los leds de la placa de circuito de aluminio son una excelente solución debido a la capacidad de respuesta al calor de los componentes de la computadora. Además de las aplicaciones LED, también puede utilizar placas de aluminio en componentes informáticos, como la Unidad Central de Procesamiento.

2.2 Telecomunicaciones

Puede utilizar indicadores y pantallas LED en maquinaria de telecomunicaciones debido al equipo adyacente y la alta conductividad térmica. Por lo tanto, las placas de circuito LED de aluminio aprovechan al máximo su aplicación.

2.3 Médico

Los equipos de iluminación para exámenes médicos y quirúrgicos utilizan principalmente luces LED hechas de paneles de aluminio. La durabilidad y la alta conductividad térmica de los leds de las placas de circuito de aluminio los hacen ideales para esta aplicación. Además, también puede utilizar placas de aluminio en herramientas de escaneo médico.

2.4 Automotriz

En la industria automotriz, puede usar una placa de circuito de aluminio led en indicadores y faros. La durabilidad y la rentabilidad de las placas de circuito de aluminio las hacen ideales para esta aplicación.

3. Ventajas de las placas de circuito LED

A medida que los productos electrónicos se vuelven cada vez más pequeños, es ventajoso utilizar placas PCB LED para permitir un suministro y montaje de productos más directos. Las placas de circuito LED son ideales para entornos con poca luz, dispositivos de consumo, equipos médicos, uso industrial ligero a medio, aviación y uso marino. Independientemente del propósito, las ventajas de la placa de circuito led son muchas, tales como:

  • Alta capacidad de conductividad térmica.
  • Interruptor de membrana con retroiluminación rentable.
  • Excelente resistencia a partículas y humedad;
  • Fácil de incorporar en ensamblajes de interfaz complicados.
  • Consumo de energía mínimo efectivo.

Vienen en varios tamaños, colores y concentraciones.

Puede aplicarlos en interruptores de membrana flexible de plata y cobre.

Cuando incrusta el LED en la placa, resulta fácil integrar el botón de membrana con otros botones de membrana. Es importante tener en cuenta que las LED incrustado crean más libertad de diseño, incluso al realizar complicadas conexiones de interruptores retroiluminados. La estrechez del botón de la membrana LED ayuda a minimizar el contorno general de esas densas interfaces de interruptor. En su mayoría, los ingenieros optan por placas de circuitos LED cuando revisan y mejoran los productos de consumo.

Las otras razones que hacen que las placas de circuitos LED sean comunes son:

  • Puede ajustar fácilmente la función de color introduciendo múltiples temperaturas de color en el tablero.
  • Pueden lograr diferentes características de luz para diversas necesidades de iluminación. 

4. Reglas de diseño de PCB

En su placa de circuito LED, debe considerar dos aspectos de diseño importantes. Primero, asegúrese de colocar el LED en los orificios perforados de la PCB. Recuerde, los agujeros son parte integral de su diseño. En segundo lugar, considere la distancia entre los orificios de la PCB. Le recomendamos que establezca una distancia mínima entre ellos y el ánodo y el cátodo para alimentar el LED de manera efectiva.

Una vez que haya terminado con los pasos anteriores, guarde su archivo en el formato estándar de PCB correcto, es decir, en un archivo Gerber. Recuerde establecer el número correcto de capas en su plantilla Gerber, ya que cada capa mostrará diferentes características de PCB. Por ejemplo, la capa cero puede mostrar los aspectos del contorno de la PCB. La capa 1 puede llevar la información del patrón de los cables de cobre, mientras que la capa dos puede revelar la información de los orificios perforados.

Después de crear su archivo Gerber, debe crear un documento de texto que contenga información sobre el contenido de la capa y las dimensiones de su PCB. Ahora puede enviarlos a su fabricante de placas de circuito LED preferido.

5. Preguntas frecuentes sobre la placa de circuito de LED

5.1 ¿Las luces LED interfieren con la electrónica?

Los consumidores han informado que algunos dispositivos de iluminación LED producen ruido, dificultan las señales de radio y DAB. Aunque los propios leds crean un ruido insignificante, los circuitos de conmutación que los controlan funcionan a altas frecuencias. Por lo tanto, si no los ajusta adecuadamente, pueden causar interferencias electromagnéticas.

5.2 ¿Cómo se arregla una placa de circuito LED?

Primero, encuentre los leds rotos encendiendo su circuito para ver las bombillas que no se encienden.

En segundo lugar, retire todos los leds defectuosos con un soldador. Recuerde anotar la polaridad de los leds defectuosos.

En tercer lugar, sustituya los leds defectuosos por luces del mismo voltaje. Es esencial darse cuenta de que no es necesario igualar el voltaje de los leds con un valor de resistencia estándar. Solo usa un valor general.

En cuarto lugar, conecte las luces de repuesto en consecuencia. Recuerde, esto puede variar según los diferentes tipos de circuitos. Ejemplo, si manipula un juego de luces de Halloween, los enchufes pueden tener diferentes diseños. Por lo tanto, es posible que deba doblar los nuevos conectores de la bombilla para que coincidan con la forma anterior.

Por último, evalúe la polaridad de su enchufe si una bombilla aún no se enciende. Si un circuito contiene un enchufe incorrecto, la nueva bombilla no funcionará. Generalmente, alinee sus enchufes en una dirección a través de un circuito.

5.3 ¿Cómo se prueba el LED en una placa de circuito?

Simplemente conéctelo a un circuito y vea si se enciende. Además, puede usar un multímetro de prueba de diodos para probar el LED en una placa de circuito.

6. Conceptos básicos del diseño de placas de circuito Leds

Como se mencionó anteriormente, existen múltiples tipos de luces LED de PCB personalizadas para varios propósitos. Con base en la aplicación de PCB, la fabricación de placas de circuito impreso aplica diferentes materiales, diseños y formatos. La característica principal es el material que consiste en el núcleo de la PCB. A continuación se muestran los materiales del núcleo de la placa de circuito estándar:

FR-4: Contiene vidrio y epoxi. Característicamente, es incombustible, aunque no es muy eficaz para conducir el calor.

Epóxicos: si bien no son muy duraderos como otros materiales primarios, su producción es rentable.

Núcleo metálico: los tableros con núcleo metálico contienen aluminio aleado con otros materiales. Además, tiene revestimientos de cobre. Estas sustancias son esenciales para los casos de uso que involucran transmisiones de calor, ya que proporcionan una buena conductividad térmica.

7. Fabricantes de placas PCB LED

Trabajar con una empresa líder en la fabricación de placas de circuito LED le permitirá aprovechar todas las ventajas de las placas de circuito LED. Dado que las luces LED son sensibles a las temperaturas y las placas LED pueden requerir diseños complicados, necesita un fabricante de confianza y con experiencia para ensamblarlas. OurPCB ha manejado la iluminación LED desde las etapas iniciales de esta tecnología. Contamos con el conocimiento y la experiencia para permitirle alcanzar sus objetivos dirigidos por la placa de circuito.

Contamos con modernos equipos de montaje de placas de circuito impreso que garantizan productos de calidad. Estas herramientas nos ayudan a lograr cualquier requisito personalizado de forma rápida y rentable. Nuestra amplia variedad de capacidades de fabricación nos permite crear placas de circuito LED personalizadas.

Estas son algunas de las razones por las que somos el fabricante de PCB favorito de la industria.

  • Nuestros expertos en PCB brindan servicios sin errores y utilizan materiales de alta calidad para la producción de tableros.
  • No comprometer la calidad de PCB, sin importar las circunstancias.
  • Tenemos un excelente servicio de atención al cliente que facilita una comunicación impecable entre nuestros clientes y nosotros.
  • Ofrecemos algunos de los precios más competitivos que existen. 

Conclusión

A lo largo de los años, hemos ganado una excelente reputación por ser un proveedor de soluciones de placas de circuito con el que puede asociarse rápidamente para lograr sus objetivos de iluminación LED. Nuestro equipo de soporte experimentado y atento está ansioso por escuchar sus requisitos de PCB LED. Puede solicitar una cotización gratuita de placa de circuito LED en línea hoy.

Servicios