Inicio - Blog

Ensamblaje de PCB LED personalizado: 7 formas de evitar fallas

PCB LED personalizado: ¿huele algo a quemado? ¿Y luego, de repente, su luz LED se apaga? ¿O tal vez la PCB LED personalizada ni siquiera se enciende cuando suministra energía a la placa?

Problemas debidos a cortocircuito o circuito abierto de componentes LED de PCB. Estos y muchos otros problemas pueden provocar fallas en la PCB LED. Sería útil si tuviera cuidado al diseñar el diseño de PCB LED personalizado y cuando se trata de su ensamblaje de PCB.

Por lo tanto, hoy le contaremos siete formas de evitar la falla de una placa de circuito LED personalizada.

PCB LED personalizado

(Primer plano de la placa de circuito electrónico impresa con LED)

1.El conjunto de PCB LED puede experimentar sobrecarga eléctrica 

Cómo: 

El LED puede sufrir una sobrecarga eléctrica si lo opera accidental o deliberadamente por encima de sus especificaciones eléctricas permitidas. 

Prevención: 

Debe asegurarse de mantener los siguientes parámetros de LED por debajo de sus valores nominales máximos: voltaje máximo, corriente directa máxima, voltaje o corriente inversa máxima, corriente de sobretensión máxima, temperatura máxima permitida y corriente de pulso continuo. Asegurará que la PCB LED funcione de manera confiable, correcta y robusta. 

Puede utilizar los limitadores de corriente y el diodo de supresión de voltaje transitorio (TVS). 

El diodo TVS es un dispositivo de sujeción que deberá conectar en paralelo a los LED. Durante el voltaje estándar, el diodo TVS se apagará. Pero el diodo se encenderá cuando se produzca un pico de voltaje. Después de eso, lo sujetará. Protegerá su PCB LED personalizada.

Por el contrario, debe conectar el limitador de corriente en serie con el LED a proteger. Limitará la alta corriente a través del circuito y guardará el LED.

resistencias

(Ilustra resistencias que pueden limitar la corriente a través del ensamblaje de PCB LED)

2. Los componentes pueden cambiar en el ensamblaje de PCB LED personalizado 

Cómo: 

Durante la soldadura de PCB, algunos problemas técnicos pueden hacer que los LED se muevan, lo que eventualmente provocará fallas. 

Prevención: 

Sería útil si no usara pasta de soldadura limitada mientras soldaba. Hará que se deteriore rápidamente. Además, debe asegurarse de que la pasta de soldadura no esté vencida. También existe la posibilidad de que la pasta de soldadura no sea lo suficientemente pegajosa para sostener la PCB LED.

Los ensambladores de PCB deben asegurarse de no utilizar un contenido excesivo de fundente en la soldadura en pasta. Puede resultar en un alto flujo de soldadura cuando la PCB LED pasa por las máquinas de reflujo. Por lo tanto, los componentes tienen una alta probabilidad de desplazarse de su posición original. También debe manipular el conjunto de PCB LED con cuidado, ya que no se manipula correctamente. También puede causar fallas.

Flujo

(Flujo para montaje de PCB LED)

3.El conjunto de PCB LED puede tener circuitos abiertos o cortocircuitos 

Cómo: 

Si aplica pasta de soldadura de manera inconsistente, puede provocar cortocircuitos o circuitos abiertos en la PCB LED. Usa en cantidades limitadas, las juntas de soldadura serán más propensas a romperse. Si lo usa en exceso al azar, puede conectarse con las conexiones cercanas y causar cortocircuitos.

En este caso, no solo quemará el LED, sino también los componentes eléctricos cercanos sensibles.

Tablero quemado por cortocircuito

(Muestra un conjunto de PCB LED calentado debido a un cortocircuito)

Prevención: 

Debe asegurarse de que la PCB LED no se contamine del medio ambiente. Incluye partículas o polvo en el aire, derrames de productos químicos y aceite de la piel después de tocar la PCB. Pídale a su fabricante de PCB que verifique los controles de calidad.

También deben garantizar un excelente manejo interno para que el conjunto de PCB LED permanezca intacto y sin contaminación.

Además, también puede usar pruebas eléctricas para encontrar la ubicación de los circuitos cortos y abiertos. Después de eso, puede comunicarse con el fabricante de PCB y pedirle que realice el análisis completo de la causa raíz.

 incendio real debido a un cortocircuito

(Muestra un incendio real debido a un cortocircuito en el conjunto de PCB LED)

4.Degradación del rendimiento durante el montaje de PCB LED 

Cómo: 

El conjunto de PCB LED puede sufrir una degradación gradual del rendimiento y es un desafío identificar su causa raíz. Sin embargo, enumeraremos algunas razones comunes y lo ayudaremos a evitarlas en primer lugar. Su LED PCB personalizada puede estar sujeta a trazas de degradación, oxidación, peso de cobre incorrecto, condensación y corrosión del fundente de soldadura.

Prevención: 

Prevención La degradación del rastro a menudo se debe a un grabado deficiente del conjunto de PCB LED. Debe evitar los métodos de impresión tradicionales en casa, como el uso de la solución de grabado Ferry Chloride. Debe asegurarse de que su fabricante de PCB esté utilizando las últimas máquinas automáticas para tal fin.

Si siente que su conjunto de PCB LED está oxidado, será debido a un acabado de cobre insuficiente. Su fabricante de PCB debe proporcionar su LED PCB personalizado con protección ambiental.

De manera similar, el conjunto de PCB LED puede condensarse debido al contacto con la humedad. Esta humedad podría difundirse en el conjunto de PCB durante su fabricación o mientras estaba almacenado.

 sucio y deficiente

(Muestra un conjunto de PCB sucio y deficiente)

El conjunto de PCB LED tendrá un peso de cobre incorrecto si no tiene las habilidades adecuadas de diseño de PCB. De alguna manera, puede definir un tamaño y ancho de traza incorrectos, lo que eventualmente conducirá a la falla de su PCB LED personalizada. La corrosión del fundente de soldadura puede deberse a residuos de fundente durante el montaje de su PCB LED personalizada. Por lo tanto, puede evitarlo mediante una máscara de soldadura, recubrimientos en aerosol y recubrimientos epoxi.

Suelde con cuidado

(Suelde con cuidado la PCB LED personalizada)

5.Diseño de PCB incorrecto de PCB LED personalizado 

Cómo: 

Si tiene pésimas habilidades en el diseño de PCB, puede causar la falla de su ensamblaje de PCB LED. Debido a que puede colocar incorrectamente los componentes, puede haber menos área en la PCB, lo que puede causar un sobrecalentamiento de los componentes o puede haber un corte de energía. 

Prevención: 

En primer lugar, debe mantener una distancia de fuga adecuada desde las almohadillas de cobre y los bordes de otras partes metálicas conectadas a la carcasa. Estas distancias de fuga incluyen el espaciado de trazo a trazo, de trazo a trazo y de trazo a trazo.

Por lo general, es una buena práctica mantener una distancia de fuga de 8 mm entre los circuitos primarios y secundarios. Y para mantener una distancia de fuga de 4 mm entre los canales primarios y el suelo. En segundo lugar, debe asegurarse de que haya un medio aislante entre los dos metales.

PCB LED personalizado

(Un ejemplo de un buen diseño de montaje de PCB LED)

6. Certificación industrial de componentes LED para PCB 

Cómo: 

Es muy importante que los fabricantes de PCB se adhieran a la normativa industrial y las normas de protección. Si no los siguen correctamente, sus conjuntos de PCB LED pueden fallar. 

Prevención: 

Los fabricantes de PCB deben prestar especial atención a la calidad y cumplir con los estándares industriales en todas las fases de fabricación de PCB. De esta manera, podrán producir ensamblajes de PCB LED confiables, seguros y de alto rendimiento.

Existen regulaciones de la industria y niveles de protección disponibles para casi todas las fases de producción de PCB. Las empresas necesitarían comprender las tres clases de productos generalmente definidos por los estándares industriales. Deben saber cuándo utilizar productos electrónicos de servicio dedicado, productos electrónicos generales y productos electrónicos de alto rendimiento. Deben realizar todas las pruebas de aceptación para garantizar una alta calidad.

Verifique todos los estándares para una buena calidad del ensamblaje de PCB LED

(Verifique todos los estándares para una buena calidad del ensamblaje de PCB LED)

7. Problemas térmicos del ensamblaje de PCB LED 

Cómo: 

Los LED, diodos y otros componentes electrónicos en la PCB LED pueden producir calor mientras funcionan. Si brindan una audición extrema, puede dañarlos o afectar su desempeño. Por lo tanto, esta es otra causa de falla de la PCB LED personalizada. 

Prevención: 

Entonces, ¿cómo puede garantizar una mejor transferencia y disipación de calor en el conjunto de PCB LED? Debe haber algún enfriamiento suplementario para mantener su temperatura dentro de sus límites seguros y definidos. Una forma es utilizar un disipador de calor en el diseño de su PCB LED. Evitará el sobrecalentamiento de cualquier dispositivo electrónico.

Los disipadores de calor están optimizados y diseñados para permitir que los componentes electrónicos funcionen dentro de los límites de seguridad. De la misma forma, también puede utilizar un tubo conductor de calor y conectarlo con el elemento que genera mucho calor. Proporcionará un camino para la transferencia de calor.

PCB LED personalizado

(Muestra la idea de gestión térmica del ensamblaje de PCB LED)

Conclusión: 

Siguiendo los métodos sugeridos anteriormente, reducirá significativamente la posibilidad de falla de la placa de circuito. Sin embargo, a menos que trabaje con un fabricante con las capacidades y la experiencia para producir placas de circuito de alta calidad y haya establecido procesos de calidad para realizar esta tarea, las decisiones de diseño correctas no son suficientes.

Para ayudarlo a comenzar de la mejor manera, comenzaremos revisando cuidadosamente los archivos por usted. Si está listo para hacer un diseño o si desea obtener más información sobre PCB, contáctenos.

Servicios