Inicio - Blog

Disipador térmico LED de bricolaje:  Cómo construir uno

Disipador térmico LED de bricolaje-Las lámparas LED tienden a generar calor, afectando negativamente el dispositivo. Por ejemplo, puede experimentar la degradación, una esperanza de vida más corta o cambios variables. Para evitar que ocurran estos problemas, puede implementar un disipador de calor LED de bricolaje, que mantendrá el dispositivo a una temperatura constante. Por supuesto, debe utilizar uno hecho de aluminio para obtener los mejores resultados.   

En OurPCB, presentamos el disipador térmico LED y cómo puede construir uno con herramientas en el hogar. De esa manera, no tendrá que preocuparse por sobrecalentar su accesorio LED. ¡Entonces empecemos!

Introducción del disipador térmico LED

Disipador térmico LED de bricolaje 1

Ejemplo de un disipador térmico LED. Fuente: Wikimedia Commons

Un disipador de calor LED es un bloque de metal diseñado para absorber el calor generado por LED, liberándolo nuevamente en el aire. Este proceso ocurre de tres maneras: conducción, convección o radiación. La instalación de un disipador térmico proporciona longevidad para su accesorio LED al tiempo que garantiza un funcionamiento constante de temperatura. Por lo tanto, evita que el accesorio de iluminación LED se sobrecaliente. De lo contrario, el LED experimentará una producción de luz reducida, cambios de color o una esperanza de vida reducida.

Los diferentes disipadores de calor existen hoy en el mercado. Por supuesto, estos generalmente tienen diferentes construcciones de materiales, como aluminio de alta calidad para la resistencia al óxido y la resistencia a la corrosión. Incluso entonces, vienen en diferentes formas, incluidos los disipadores de calor aletas. Dependiendo de su accesorio LED, necesitará un tipo de disipador térmico específico.

Disipador térmico LED de bricolaje 2

Imagen que muestra un disipador térmico de aluminio. 

Fuente: Wikimedia Commons

Algunos también presentan ranuras para que las placas de circuito impreso puedan caber dentro de un accesorio para controladores LED, interconexiones e entradas de potencia. Mientras tanto, los LED de potencia de 10W se conectan en series, que se unen sobre un disipador de calor.

Disipador térmico LED de bricolaje-Disipador térmico LED de bricolaje

Puede crear su propio disipador térmico LED con herramientas y componentes en el hogar. 

Componentes y herramientas requeridas:

Luz LED de 1W – 1x

Paneles de aluminio – 1x

Papel de lija grande – 1x

Martillo

Choque de luz de tubo sobrante – 1x

Cuchilla para cortar hierro

Superplaje o pasta térmica

Destornillador

Disipador térmico LED de bricolaje-Pasos:

Paso uno: siga estos pasos para crear el disipador térmico LED:

Disipador térmico LED de bricolaje 3

Este paso implica cortar un pedazo de panel de aluminio. 

Primero, cree una base de aluminio ya que se mantiene más fresco más tiempo que el hierro. Agarra los paneles y golpéalos suavemente con un martillo hasta que se enderezen. A continuación, asegúrese de que tenga un grosor de 2 mm y corte las piezas de 1 x 1 ″. Además, el 1W LED se monta a la base.

Segundo paso:

Disipador térmico LED de bricolaje 4

Puede aplicar la pasta térmica o el superpegamento a la base de aluminio.

Después, supere el LED en la placa base de aluminio. El pegamento actúa como un excelente conductor en comparación con otros pegamentos epoxi. Además, se seca rápidamente y produce una capa delgada. También puede aplicar la pasta térmica para este propósito.

Paso tres:

Retire un viejo estrangulador de tira de hierro de una luz de tubo LED.

Retire un viejo estrangulador, que contiene tiras de hierro, de una luz de tubo aplicando fuerza con un destornillador. Aunque el hierro proporciona una conductividad deficiente, todavía ofrece un excelente rendimiento de disipación de calor.

Paso cuatro:

Use papel de lija para eliminar cualquier óxido en el estrangulador.

A continuación, deberá eliminar el óxido de las tiras de hierro con papel de lija. Después, coloque pegamento en el medio de la tira y coloque la base de aluminio con el LED en la parte superior.

Paso cinco:

La temperatura del LED debe permanecer constante después de una hora a 4 voltios. 

Encienda el LED y asegúrese de que funcione correctamente. En este caso, la temperatura debe permanecer constante después de una hora a cuatro voltios.

También puede integrar un circuito de limitador de corriente entre la fuente de alimentación y los LED. Esto ayudará a evitar cortocircuitos o sobrecargas.

Disipador térmico LED de bricolaje-Cómo funciona:

En general, este radiador transfiere 1 w de calor a través de una base de aluminio. Luego, la tubería de hierro transfiere calor al aire circundante.

Preguntas frecuentes:

Sí. La administración térmica en El LED garantiza una mayor vida útil.

Debido a su excelente conductividad térmica, El aluminio proporciona la mejor capacidad de disipación de calor.

Resumen.

Como puede ver, El radiador LED ofrece muchos beneficios, especialmente cuando se maximiza la eficiencia. Por ejemplo, evita que El LED se sobrecaliente al transferir calor al aire. De lo contrario, las luminarias pueden cambiar de color, oscurecerse y acortar su vida útil. Por lo tanto, se quemará rápidamente, lo que lo obligará a comprar nuevos equipos. Para evitar que estos problemas afecten las lámparas, recomendamos comprar radiadores de aluminio.

¿tiene alguna pregunta sobre El radiador LED? ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros! 

Servicios