Inicio - Blog

Circuito de control de velocidad de motores de CC: Encuentre un sistema de regulación de velocidad adecuado

¿Está buscando el mejor motor de CC para su proyecto? Siéntese y relájese. Tenemos la respuesta para usted. En primer lugar, encontrar el mejor circuito de control de velocidad del motor de CC no es un paseo. Por lo tanto, a continuación se destacan algunas de las técnicas utilizadas. Lea este artículo hasta el final para asegurarse de que obtiene todo lo que desea saber sobre el circuito de control de velocidad del motor de CC.

Contenido

¿Qué es un motor de CC?

La importancia del control de velocidad del motor de CC

Técnicas de control de velocidad del circuito del motor de CC

Método de control de armadura

Método de control de campo

Control de la velocidad de un circuito de motor de CC en derivación

Palabras finales

¿Qué es un motor de CC?

Un motor de corriente continua (CC) es un aparato electrónico que convierte la energía eléctrica en energía mecánica en la mayoría de los electrodomésticos y otras aplicaciones de motor. Además, utiliza un campo magnético que se forma a partir de las corrientes eléctricas creadas. Además, la velocidad de salida y el par del motor dependen del diseño del motor y de la entrada eléctrica. Por lo tanto, el motor gira rápido cuando trabaja con una carga ligera.

La importancia del control de velocidad del motor de CC

El control de la aceleración en un circuito de control de un motor de CC es esencial, ya que muestra un efecto sobre la aceleración de la rotación del motor. Además, al taladrar, cada material tiene una velocidad de rotación que varía en función del tamaño de la broca. Por lo tanto, el resultado influye directamente en la funcionalidad de la máquina, de ahí que sea necesario para el funcionamiento y el resultado.

Además, al instalar la bomba, se produce una variación en la velocidad de salida. Por lo tanto, una cinta transportadora es crucial para sincronizar la velocidad de funcionamiento. Además, estos factores pueden aparecer de cualquier manera, dependiendo de la aceleración del dispositivo. Debido a esto, debe tener en cuenta la aceleración del motor de CC y tomar nota de varios tipos de métodos de regulación de la aceleración.

Técnicas de control de velocidad del circuito del motor de CC

Los diferentes circuitos de control de velocidad del motor de CC utilizan diferentes componentes y tecnologías. Por lo tanto, a continuación se presentan algunos de los principios y componentes.

Método de control de armadura

Método de control de campo

Método de control del inducido

Control de la resistencia del inducido

Encontrará que esta técnica se utiliza principalmente en la regulación de la resistencia con un enlace en serie a la alimentación del motor de CC. Por lo tanto, puede ignorar la disminución de potencia en la serie de CC. Además, esta resistencia de regulación puede durar un periodo, por lo que disminuye la velocidad durante los casos de carga ligera. Además, esta técnica es barata para el par recurrente y puede accionar trenes, grúas, motores eléctricos y otros dispositivos electrónicos.

Resistencia controlada por derivación

Circuito de control de velocidad de motores de CC: Encuentre un sistema de regulación de velocidad adecuado_1

Reóstato en serie

En esta técnica, el reóstato está en serie y cierra enlaces con el inducido. Por lo tanto, notará una diferencia en la cantidad de potencia que recibe el inducido. Además, el nivel de tensión difiere al modificar el reóstato en serie. Sin embargo, la diferencia en la potencia de excitación se produce principalmente si se ajusta el reóstato en derivación.

Este método de control de velocidad del motor de CC es muy barato debido a la menor pérdida de potencia durante las resistencias de control de velocidad. Por lo tanto, puede regular la velocidad que desee, pero no debe ir más allá del nivel medio.

Método de control de tensión

Puede mejorar la aceleración de su motor de CC utilizando una tensión de alimentación variada independiente a través de la fuente de alimentación al monitor. Además, esta técnica es cara y no se utiliza mucho.

Método controlado por campo

Método desviador de campo

Circuito de control de velocidad de motores de CC: Encuentre un sistema de regulación de velocidad adecuado_2

Circuito de control de velocidad del motor de CC

En esta técnica, un circuito de control de velocidad del motor de CC utiliza un desviador. Además, puede reducir el caudal a través del campo desviando algunas secciones de potencia del motor. Por lo tanto, si la resistencia del desviador es menor, el flujo de corriente se reduce. Además, esta técnica funciona mejor que la gama de velocidad media. También puede funcionar en dispositivos eléctricos en los que la velocidad del motor aumenta debido a una disminución de la carga.

Control de campo de derivación

Circuito de control de velocidad de motores de CC: Encuentre un sistema de regulación de velocidad adecuado_3

Flujo magnético derivado

Cuando el flujo se reduce, la velocidad también aumenta, y esto se puede conseguir minimizando las vueltas de torsión del campo en un punto donde se produce el flujo de corriente. Encontrará esta técnica sobre todo en las tracciones eléctricas.

Control de la velocidad de un circuito de motor shunt de CC

Tiene dos categorías que incluyen:

Método controlado por campo

Método controlado por inducido

Técnica de control de campo para motores de corriente continua en derivación

Circuito de control de velocidad de motores de CC: Encuentre un sistema de regulación de velocidad adecuado_4

Flujo magnético

Con esta técnica, el flujo magnético resultante de la torsión del campo cambia para variar la velocidad del motor. Para ello, se instala una resistencia variable.

Inicialmente, la corriente nominal fluirá a través de la torsión de campo si la resistencia variable permanece en su punto más bajo. Además, el suministro de tensión nominal también influye en esto, y por lo tanto, la velocidad se mantiene normal. Por otra parte, cuando la velocidad aumenta lentamente, la corriente en los devanados de campo se reduce gradualmente. Por lo tanto, esto disminuirá el flujo generado. Por lo tanto, la aceleración del motor de CC puede ir más allá de su valor nominal medio.

Regulador de la resistencia del inducido mediante una resistencia variable

Circuito de control de velocidad de motores de CC: Encuentre un sistema de regulación de velocidad adecuado_5

Control de la resistencia del inducido

Este método utiliza una resistencia variable para controlar la aceleración del motor. Además, puede conseguirlo restringiendo la resistencia en el inducido, evitando así la fluctuación de tensión en el inducido.

Además, cuando la resistencia alcanza su punto mínimo, la corriente del inducido también alcanza la velocidad fijada. Por el contrario, si la resistencia aumenta lentamente, la tensión en el inducido se reduce, lo que provoca una disminución de la velocidad del motor.

Técnicas de regulación de la tensión del inducido

Circuito de control de velocidad de motores de CC: Encuentre un sistema de regulación de velocidad adecuado_6

Generador de CC

El circuito de control de velocidad del motor de CC de Ward Leonard es una técnica que tiene un motor primario que regula la velocidad. Además, tiene un generador de CC que impulsa la velocidad utilizando un motor de CC de tres etapas. Además, este motor puede ser de inducción o asíncrono, como el motor trifásico de jaula de ardilla. Por lo tanto, este tipo de combinación de motor accionado por CA y generador de CC lleva la marca M-G.

Además, la tensión del generador cambiará cuando altere su corriente de campo. Además, esta tensión varía al pasar por la parte del inducido del motor y luego al generador. Por lo tanto, para mantener el flujo de campo constante en el motor, la corriente en la fuerza del motor debe permanecer constante también. De nuevo, después de fijar la aceleración del motor en un determinado nivel, la corriente del motor debe permanecer en el mismo nivel.

Además, la corriente de campo generada no es uniforme para que el nivel de tensión cambie de cero al nivel ajustado. Por lo tanto, el control de velocidad hace coincidir la corriente ajustada con la corriente de campo continua del motor hasta que éste alcanza la velocidad objetivo. Dado que la potencia es el producto del par y la velocidad, un aumento de la corriente de carga provoca un aumento de la velocidad.

Por último, en la técnica del circuito de control de velocidad del motor de CC de Ward Leonard, se consigue el accionamiento de potencia ajustable cuando el nivel de velocidad es inferior al nivel de velocidad base. Además, se puede lograr el valor constante de la tensión de accionamiento del motor y el par a través de la misma. Sin embargo, la regulación del flujo de campo es esencial cuando el nivel de aceleración supera el nivel de aceleración base.

Pros

En primer lugar, es la técnica de control de velocidad más suave con un amplio rango desde cero hasta la velocidad normal del motor de CC.

En segundo lugar, el motor puede funcionar a una velocidad constante.

Además, la regulación de velocidad de este motor DC es excelente

Por otra parte, el control de velocidad es fácilmente alcanzable en todas las direcciones de rotación del motor.

Por último, tiene una característica de frenado regenerativo incorporada.

Contras

En primer lugar, cuando el sistema está poco cargado, no proporciona suficiente eficacia.

En segundo lugar, es grande y, por tanto, requiere más espacio.

Además, necesita un mantenimiento frecuente

Además, produce mucho ruido

Por último, es caro.

Palabras finales

Sin duda, creo que este artículo responde a todas tus preguntas sobre el circuito de control de velocidad del motor de CC. Por otra parte, te corresponde a ti decidir qué técnica prefieres para tu proyecto. Sin embargo, todas las técnicas mencionadas son de gran ayuda para una correcta aplicación. Por último, puedes compartir este artículo con tus amigos en plataformas de redes sociales como Facebook, Pinterest, etc. También puede visitar nuestro sitio y dejar un comentario.

 

 

Servicios